top of page

Performance

MIÉRCOLES DE CENIZA

Esta performance mantiene una relación conceptual con el sacrificio y el proceso creativo de las ideas. Realizada por primera vez un miércoles, se entiende como el inicio del último sacrificio del final del Grado en Bellas Artes.

 

La obra plantea tres acciones principales:

- El sacrificio final

- La proyección de ideas

- El camino hasta la materialización

De forma poética se muestra el proceso de elaboración de una idea u objetivo, y como mediante la experimentación nos acercamos a esa difusa idea planteada en el proceso de materialización de la misma.

Esta acción posee un interés simbólico con el uso de materiales como la ceniza, aludiendo al sacrificio católico o a nuestro origen y destino en el polvo. Así como la tierra y el agua como remitente de la vida y el crecimiento.

También hay un interés por reflejar el concepto del proceso, dando importancia al registro o restos que permanecen tras la realización de la acción.

ORO DE HERENCIA

Oro de Herencia se ha ido forjando en mi cabeza por tres pilares fundamentales: mi tradición familiar y apreciación por la naturaleza y el trabajo del campo, el agradecimiento y conocimiento hereditario e intención conciliadora de aportar al mundo, y el entendimiento de dos mundos que forman mi vida, existir como humano y vivir a través del arte.

 

La acción se centra en la investigación de la herencia, el conocimiento y apreciación de esta, desde lo más cercano a lo más lejano. Al igual que le recolección de aceitunas, se recoge la herencia, de lo que se selecciona información para conseguir el aceite.

 

El último proceso de la performance habla sobre la parte de proyectar la herencia, escogiendo una representación icónica como la Santa Faz, la supuesta marca que dejó la sangre, sudor y suciedad del rostro de Jesucristo al recorrer el Via Crucis, a través de la que dejo marcada mi percepción y rostro, pero siempre con consciencia del pasado y la necesidad del mismo para el futuro

bottom of page